lunes, 4 de junio de 2007

DIFERENCIAS


Cierta vez leí en una revista una frase que me dejo pensando.

La frase en cuestión rezaba:-" La diferencia entre el que lee CRÓNICA y el que lee LA NACIÓN , es nula comparada con la que hay entre el que lee CRÓNICA y el que no lee nada".

Realmente comprendí, en ese momento, que peor que tener algo que valoramos poco,o que nos molesta, es no tenerlo.

La frase quedo perdido en mi memoria, hasta que una noche, caminando junto a dos amigos, observamos a un indigente,recostado en la acera, improvisando una fogata para poder calentarse y apalear de algún modo el frió penetrante que invadía la ciudad.

Pensar que nosotros nos quejamos del frío que sentimos al salir a la calle por elección propia, por ejemplo, y en nuestro caso aquella noche, para ir a jugar un partido de fútbol.

Y el pobre hombre, en cambio, no es dueño de decidir si salir o no a la intemperie, porque su hogar es la calle. El psio de su domicilio esta hecho de asfalo, el techo es un cielo estrellado, con suerte, si no esta nublado o lloviendo, y las paredes son invisibles.

Nosotros salimos, a sabiendas que al regresar a nuestra casa, tenemos una estufa encendida, comida caliente, y que a la larga, el frío se pierde en el calor del hogar.

Y nos quejamos por estar solo unas horas a la intemperie algunos días solamente, mientras que el indigente que hizo de cada rincón de la ciudad su hogar, tiene que convivir con la miseria, el frío, la desolación,todas las noches, cada hora, cada minuto de su vida.

Realmente, me sorprendo cuando me quejo de tener que acostarme y tener una frazada para taparme cuando hace mucho frío, porque estoy seguro que ese hombre entregaría lo que fuera por poder recostarse aunque sea solo una noche en una cama y dormir tibiamente, soñando con la revancha de la vida, esa en que el tiene una casa, un trabajo, una familia, y se regocija de sus triunfos.

Lastima que los sueños son efímeros, y al despertar, la realidad nos choca de frente y sin aviso.

Muchas veces pienso, también, cuando me quejo de estar cansado de tanto caminar o correr, que una persona con discapacidades motrices entregaría su vida, por poder estar cansado de caminar o correr.

Un no vidente seria l persona mas feliz del mundo si pudiera ver las 27 repeticiones de men in black que hay por semana en el cable.

Estoy cansado de quejarme de nimiedades.

De ahora en mas, voy a tratar de vivir al máximo, aprovechando cada segundo de esta única vida de la que dispongo, y disfrutando de las cosas simples, esas que parecen pequeñas, pero que en definitiva, son la inyección anímica para nuestros cansados corazones.

La dosis justa de vida que nos da la fuerza de seguir adelante con nuestros sueños.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

diieguuu viste qe pasoooo =P aai pero qe boniito el bloog =) .. eso na lo escribiste vos, o sì xD ? weno igual ta lindoo xP (!)
cero imaginaciòn a esta hoora , filosofìa me sacò todas las piilas q tenìa xP ..

besooo ieguììnnn , se te qiiiere lo sabèèsss ^^



LùLàÀ!

Anónimo dijo...

q haces diego!, muy bueno el texto, me llego, ya habíamos hablado de estas cosas un día q caminamos desde la facu hasta el centro... la verdad es q abre la cabeza y uno despues q lo lee entra en razón de esas cosas insignificantes. te mando un abarzo ----leo----

Anónimo dijo...

HOola Diego.. tanto tiempo..
muy bueno lo que escribiste.. y nuy cierto por otro lado..
es duro darse cuenta de q aveces nos quejamos por boluideces.. y hay gente que la esta pasando mucho peor q nosotros..
la verdad te repito muy buna la reflexion y ni hablar de lo que te hace pensar un poquitop...
gracias por recordarnoslo a aquellos q muchas veces pasamos estas cosas por alto...
besos
BeLu (esa chica de la secundaria, la del.. "ya fue..!")

Anónimo dijo...

melliiiiiiii
reeeequeteee bonito el blog :)
jajajaa
te reeeeee millllll adoro!
seguimos por msn
besotes

Anónimo dijo...

no es mas facil en el fotolog...?
perdon, pero no tengo ganas de leer..
seguramente es muy interesante, pero a mi cuando no me dan ganas, no me dan ganas vio?
besotes diego
que te vaya joya con el coso este que no se para que sirve!